Mas información Llámenos 955 187 728

Cinco pasos fundamentales para obtener la certificación energética de la vivienda

Cinco  pasos fundamentales para obtener la certificación energética de la vivienda

1 marzo, 2014 en Noticias

Tras la entrada en vigor, el día 1 de junio de este año, de la nueva normativa sobre la Certificación Energética de viviendas (Mencionada en el Real Decreto 235/2013) son muchos los edificios que aún se encuentran inmersos en procesos de evaluación. El Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid ha resumido el proceso en cinco pasos:

1. Contactar con un profesional  de garantías. Los arquitectos técnicos o aparejadores son una de las profesiones habilitadas para efectuar estos certificados, así como los arquitectos y los ingenieros industriales. En Durman inmobiliaria, os ponemos en contacto con un técnico cualificado  y de confianza.

2. Concertar una cita con el técnico. El precio del certificado es libre, lo que ha dado pie a ofertas de dudosa fiabilidad. Dado que se incluye recomendaciones para mejorar la eficiencia, algunos están ofreciendo el certificado gratis a cambio de ejecutar después las obras de reforma que se recomiendan. En otros casos, hay ofertas que garantizan de antemano una certificación positiva. Los aparejadores alertan de que hay que desconfiar de certificaciones que no sean exhaustivas y puedan estar condicionadas por la oferta de obras posteriores. Deben visitar la vivienda o al menos conocer sus características básicas.

3.Comunique el certificado a la Comunidad Autónoma Una vez el técnico que ha contratado evalúa la vivienda y elabora el certificado, hay que comunicarlo al organismo competente en cada Comunidad Autónoma. En Andalucía es el  Regristro andaluz de certificados de eficiencia energética de edificios e industrias. El certificado no tiene validez hasta que no es revisado por la Administración.

4. Recibir el número de registro. En el plazo de unos dos días hábiles obtendrá la etiqueta energética con el número de registro asignado, lo que significa que la vivienda ya está certificada y registrada con la supervisión administrativa correspondiente.

5. Añada esta información entre las características del inmueble si su vivienda se encuentra en venta o alquiler.

,

Durman © Copyright 2013 | Aviso Legal Política de Cookies